ECONOMíA › LA BOLSA PORTEÑA SUFRIO EL EFECTO ARRASTRE: CAYO 4 POR CIENTO
La Bolsa porteña no salió esta vez inmune al desplome generalizado de los mercados internacionales (ver aparte). Las acciones líderes cayeron en promedio 4,1 por ciento, con un volumen de negocios que alcanzó a los 54,6 millones de pesos. Los títulos públicos tuvieron un mejor desempeño, aunque no escaparon a la tendencia bajista del mercado. El más castigado fue el cupón de PBI, con una pérdida de 3,1 por ciento, siendo también el papel con mejor de-sempeño y el de más rápida recuperación en los momentos de alza.
En la plaza cambiaria no hubo altibajos en la cotización del dólar, aun cuando el Banco Central se mantuvo al margen de la operatoria. El stock de reservas finalizó en 50.068 millones de dólares, luego del pago de compromisos con organismos de crédito, mientras que el billete verde se mantuvo en 4,19 pesos para la venta.
En los últimos días, el Merval había logrado absorber mejor las tensiones externas, gracias a noticias locales que fueron bien recibidas por los inversores, como el resultado favorable para el gobierno en las elecciones primarias. Pero el desplome de ayer en las Bolsas de Estados Unidos y Europa no le dio alternativas. Todos los sectores recibieron el castigo. Entre los peores desempeños dentro del Merval se destacaron los papeles de la autopartista Mirgor (6,6), seguidos por Tenaris (5,9), Edenor (5,8) y Petrobras (5,6).
El oro volvió a ser el refugio predilecto de los inversores en el actual momento de incertidumbre. La onza troy se ubicó en 1820 dólares, marcando un nuevo record histórico. La suba también es aprovechada por los inversores locales, tanto en la modalidad física como en contratos a futuro en el Rofex. El gramo se cotizó en 269 pesos, según la pantalla del Banco Ciudad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux