Vie 19.08.2011
soy

¿TIENE CORONITA?

› Por Liliana Viola

La socióloga Leticia Sabsay reflexiona sobre Flor de la V como excepción a la regla del estigma que pesa sobre las personas trans

ENTREVISTA

EL NOMBRE DEL PADRE

› Por Marta Dillon

Desde que es un adolescente, Damián Manzolido está en pareja con Sara Torrejón, con quien ahora espera un hijo que nacerá a fin de mes. Así se lo contó a la jueza Graciela Varela para explicarle la urgencia por el reconocimiento legal de su identidad de género. El fallo de Varela fue favorable; sin embargo, a último momento, una apelación de la fiscalía impugnó la posibilidad de que esta familia pueda inscribirse no sólo en el deseo y en el relato, sino también en los papeles, que les darían amparo legal a cada uno de sus integrantes.

ES MI MUNDO

PESTAÑAS BIEN ABIERTAS

› Por Diego Trerotola

Dos fanzines virtuales empiezan a madurar en la web con estilos distintos, aunque con equivalente espíritu provocador. Mientras La marica ilustrada se abre al exceso multicolor, a una estética con cierto toque “ochentero”, Waska apela a la elegancia en blanco y negro haciendo un guiño a las manualidades de la adolescencia como máximo exceso.

LUX VA A FIESTA DE SAUNA

BUENOS AIRES TIENE ESE NO SE QUE

Después de haber salido eyectadx de los mágicos pero secos paisajes de Casablanca, nuestrx cronista vuelve a sumergirse en las mieles porteñas entre eventos y traqueteos que prometen abundantes bondades en el más local de los inventos: el colectivo.

SOY POSITIVO

VACACIONES EN EL MUÑIZ

SALIó

EL PLACER SIN GUIA

› Por Liliana Viola

En su último libro, La ciudad y el deseo. Una guía gay de Buenos Aires (Sudamericana), Julián Gorodischer deconstruye una cartografía personal del derrotero gay en la ciudad de Buenos Aires mientras deja pistas falsas y una novela de la decepción. Las fotos de Sebastián Freire, que no ilustran simplemente, sino que remiten a la libertad de las ensoñaciones, completan el mapa deseante.

LESBIANAS AL PODER

› Por Ariel Alvarez

Lentas pero seguras, cada vez más lesbianas asumen cargos políticos importantes y luchan por los derechos de las minorías. Y –¡oh!– se enfrentan a las fuerzas que las atacan, no por su desempeño político, sino por ser mujeres y lesbianas.

MARCO FAMILIAR

› Por Fernando Carpena

Tapa soy

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux