También hay candidatos que son hijos de desaparecidos en el Frente de Izquierda. Victoria Moyano encabeza la lista de senadores de esa fuerza por la provincia de Buenos Aires. Estudia abogacía y tiene 33 años. “Recuperé mi identidad a los nueve y desde ahí empecé una especie de militancia que consistía en dar un testimonio, con las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo. Creo que estudié Derecho porque estuve judicializada toda mi vida.”
Nacida en cautiverio, Victoria fue restituida por las Abuelas en 1987. Además de los derechos humanos –es querellante en el juicio por el plan sistemático de robo de bebés– viene acompañando presentaciones judiciales de conflictos del mundo gremial. Tiene de compañera en la lista a Alejandrina Barry, que fue apropiada por los militares que, antes de devolverla a su abuela, le sacaron fotos que fueron publicadas en las revistas Gente, Somos y Para Ti, donde la mostraron como una hija de subversivos que había sido abandonada por sus padres.
El Frente Amplio Progresista lleva de candidata a Victoria Donda (foto), de Libres del Sur, que de ser electa entrará a un segundo período como diputada.
En la Legislatura porteña asumirá en diciembre, también por un segundo período, Juan Cabandié, que encabezó la nómina de legisladores del FPV. Otro nieto recuperado que es candidato es Horacio Pietragalla, que va por el Frente para la Victoria en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux