Las ventas de los comercios minoristas crecieron en octubre 6,2 por ciento comparadas con igual mes de 2010, estimuladas por el festejo del Día de la Madre, y el fin de semana largo producto del feriado del 12 de octubre, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Medidas en cantidades, acumularon en los diez primeros meses del año una suba de 6,6 por ciento con respecto al mismo período de 2010. El informe precisó que los 22 rubros relevados registraron aumentos interanuales, liderados por Electrodomésticos, con un alza de 9,8 por ciento. La entidad evaluó que en octubre "el consumo se mostró muy sólido, casi indiferente a los diferentes sucesos internos y externos, como fueron las elecciones presidenciales, y la incertidumbre financiera generada por la crisis en Grecia". Según indicó, la demanda se mantuvo "activa" en todos los rubros que componen la oferta minorista y en todas las regiones del país. "Ayudaron el fin de semana turístico del 10 de octubre que movilizó buena parte del consumo vinculado a ocio y recreación y el festejo del Día de la Madre, que dinamizó las ventas en rubros tradicionales de esa fecha, como Indumentaria, Electrodomésticos, Perfumerías, Joyerías, Marroquinería, Bijouterie, Bazares y Regalerías", destacó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux