ECONOMíA › DIRIGENTE DE CRA EN AGRICULTURA
En tono más protocolar que político, el flamante ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibió ayer a las principales autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). La intención de los ruralistas, ahora encabezados por Rubén Ferrero, era hacer oír su queja por “los problemas de rentabilidad que afectan al sector”. Pero se debieron conformar con acordar nuevos encuentros para enero, en el que cada organización regional podrá plantear sus problemas “puntualmente y por separado”.
Esa es la tónica que pretende darle Yauhar a su gestión: el tratamiento particular de cada asunto. Ayer mismo inauguró esta práctica recibiendo, por la mañana, a los ministros de la Producción de Corrientes y Misiones con el fin de abordar la situación de los productores yerbateros.
Los dirigentes ruralistas plantearon, en la reunión con el ministro, la necesidad de revisar los mecanismos de comercialización de trigo y maíz, denunciando “las trabas que enfrentan” para vender su producción. Los cambios en el sistema están siendo consensuados entre las autoridades y los distintos participantes del mercado, y en las próximas semanas podría anunciarse el acuerdo. Ferrero concurrió acompañado de Juan Carlos Goya, Carlos Castagnini y Juan José Galli, miembros también de la conducción de CRA. En una entrevista en el noticiero de la TV Pública, Visión 7, el ministro había expresado que “estamos en una Argentina distinta, saliendo de un proceso de remediación del Estado para dar un salto de calidad”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux