Las ventas de las grandes cadenas de supermercados crecieron el año pasado 27,7 por ciento en relación con los registros de 2010. El Indec informó ayer que la facturación de esos centros de comercialización ascendió hasta 9300 millones de pesos en diciembre y superaron los 81 mil millones de pesos en el año. En diciembre pasado las ventas a precios constantes de los supermercados se ubicaron 2,6 por ciento por debajo del registro de noviembre y lograron una variación positiva interanual de 14,2 por ciento. El incremento en las ventas de los centros relevados por el organismo estadístico estuvo dinamizado por el rubro alimentos y bebidas, que subió 28,1 por ciento en el año. Aunque con volúmenes de facturación más bajos que los alimentos, las ventas de indumentaria, calzado y textiles y artículos electrónicos treparon 44,5 y 31,7 por ciento en 2011. La consultora sobre temas de consumo masivo CCR destacó que durante 2012 espera una suba en el volumen de ventas de entre 2 y 3 por ciento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux