› Por José Pablo Feinmann
Clint Eastwood estrena J. Edgar, la biopic que investiga la homosexualidad de Hoover, el director del FBI, y José Pablo Feinmann escribe sobre el hombre que vigiló durante medio siglo a los Estados Unidos.
› Por Mariano del Mazo
› Por Martín Pérez
A más de diez años de la separación de Suárez, banda que reinó en el indie argentino de los años ’90, Rosario Bléfari está en el mejor momento de su carrera solista. Además de haber vuelto al rock más urgente con su nuevo álbum, Privilegio, lleva adelante un taller de composición en el que trata de sistematizar y compartir el secreto de la canción. Y, como siempre y a pesar de su hiperactividad creativa –es, además, actriz, periodista, poeta–, siente que sigue estando un paso atrás, que lo único que importa es el próximo disco, el siguiente show, el futuro.
› Por Miguel Rep
› Por Micaela Ortelli
En 2009, una chica británica alta y extraña, de largo pelo rojo y un aire a Vanessa Redgrave, editó un disco llamado Lungs junto a su banda, The Machine, que tomó por asalto al mundo musical británico. Con letras excéntricas, voz omnipotente, cierta exuberancia onírica y estallidos punk, su eclecticismo enamoró a todos. Era difícil superar el desafío del segundo disco y Florence Welch acaba de hacerlo con Ceremonials, donde apuesta a un sonido más grande e integral sobre el que corretean sus fantasmas y sus amores.
› Por Juan Pablo Bertazza
A poco más de un año del final de Lost, J. J. Abrams vuelve a la TV con una nueva serie que también transcurre en una isla, pero esta vez se trata de una roca célebre: Alcatraz, la mítica prisión de San Francisco que cerró en 1963. El misterio a resolver es el regreso de los prisioneros, que aparecen en el presente como si no hubiera transcurrido el tiempo, exactamente igual que cincuenta años atrás y ni siquiera ellos comprenden el porqué de este salto temporal. ¿Otra vuelta de tuerca o una cita utorreferencial? El primer capítulo, que es doble y se verá mañana, promete pero todavía no cumple.
› Por Mercedes Halfon
La artista chaqueña Tali Elbert tomó las fotos que hoy integran su muestra Pasaje, que se exhibe en el Museo Caraffa de la ciudad de Córdoba, cuando estaba haciendo el duelo por la muerte de su padre. Son fotos de cuerpos en el agua, cuerpos de ancianos, sacadas con una cámara subacuática; los ancianos no tienen cara ni nombre y esa falta los hace etéreos y parecen flotar en un espacio azul que puede ser una pileta, el mar o el cielo: un lugar que los despide suavemente.
› Por Juan Manuel Dominguez
Es la industria en mayor crecimiento del momento: este año, si todo sale bien, su facturación global será de 14 mil millones de dólares. Y los videojuegos también han ingresado a la cultura pop, al punto de que tienen su propia entrega de premios, los Video Games Awards, cuya ceremonia se puede ver esta tarde por el cable. En este contexto, se acaba de editar en EE.UU. un libro que cuenta desde dentro la historia de la industria, All Your Base are Belong to Us: How Fifty Years of Videogames Conquered Pop Culture, del periodista Harold Goldberg, un compendio de mitos, personalidades, estrategias comerciales, técnicas y traiciones que va de Super Mario a Grand Theft Auto, pasando por Tetris y Halo donde, además, afirma que los videojuegos ya no son una prolongación tecnológica de la juguetería, sino un incipiente medio narrativo. El libro todavía está inédito en castellano, pero Radar reproduce las mejores historias y las teorías más atrevidas.
› Por Mariano Kairuz
› Por Esteban Alvarez
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