ECONOMíA
› INTIMAN AL CORREO A BAJAR TARIFAS
Con aviso de retorno
La empresa Correo Argentino fue intimada ayer por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) a suspender el aumento de tarifas para los servicios internacionales que dispuso el 6 de noviembre de 2002. La orden es que debe producir rebajas de entre el 31 y el 47 por ciento, bajo apercibimiento de aplicarle sanciones. Sin embargo, la empresa del grupo Macri anticipó que recurrirá la medida, publicada ayer en el Boletín Oficial.
A fines del año pasado, el Correo Argentino fijó un precio de 5,25 pesos para la carta Simple (20 gramos) remitida al exterior. La CNC le ordena ahora que lo baje a 3,55, es decir un 47,8 por ciento menos. La carta Expreso de igual gramaje, por la que la empresa estableció un precio de 21,50 pesos, deberá retrotraerse a 16,40, lo que implica un 31,1 por ciento menos. Y en el caso de la carta Certificada, la rebaja será del 34,9 por ciento, al pasar de 12,50 a 9,26 pesos.
“El Correo Argentino no pidió la autorización pertinente a la CNC para aumentar sus precios, que si bien son libres, deben ser autorizados por el Ente de control”, explicó el vocero de la CNC, Jorge Cohen. Sin embargo, la empresa consideró que “existen razones suficientes, entre ellas la libertad de precios, para mantener los valores al consumidor vigentes”. La compañía de los Macri se encuentra en convocatoria de acreedores.