Aerolíneas Argentinas presentó el Plan Operativo 2012 con el objetivo de promover el turismo doméstico e internacional, además de extender la presencia de la compañía y mejorar su rentabilidad. El plan, presentado por el presidente de la compañía, Mariano Recalde, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, destaca el incremento de la oferta de vuelos de cabotaje y en los países de América latina. Se aumentaron un 26 por ciento los vuelos internos y se priorizó para esto no un criterio meramente rentable, ya que el servicio aéreo ofrece otros resultados más allá de los económicos. Recalde expresó que “el desarrollo del Plan Operativo es posible luego de que Aerolíneas Argentinas y Austral optimizaran sus operaciones una vez concluida la homogeneización de todas sus flotas, tanto las de cabotaje como internacionales”. Así, se pone en marcha el Corredor Petrolero que enlaza Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia con tres frecuencias semanales, aparte de mantener la oferta regional a Brasil y la apertura de nuevos vuelos a Río Hondo, en Santiago del Estero, con una frecuencia de dos viajes semanales. Las operaciones internacionales suman frecuencias a destinos como Barcelona, Bogota y Caracas, un segundo vuelo a Miami y el cambio de ruta a Oceanía, con tres vuelos directos a Sydney y cuatro a partir de diciembre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux