Mar 04.09.2012

ECONOMíA

Industriales

Tarjeta roja. Los empresarios volvieron a criticar la falta de financiamiento bancario con destino a la inversión. “Se necesita financiamiento para el mejor desarrollo industrial. No puede ser que te llame el gerente de un banco para ofrecerte una tarjeta de crédito, pero, aunque uno sea cliente, no lo llame el mismo gerente para ofrecer un crédito productivo”, se quejó ante este diario Pablo Reale, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima).

Saladitas. Una de las apariciones más esperadas y también resistidas en Tecnópolis era la de Jorge Castillo, representante de la Cámara de Comercio de La Salada. Algunos empresarios aventuraban que mantendría un perfil bajo. Sin embargo, Castillo llegó acompañado de otro empresario de su cámara y de cuatro mujeres muy llamativas –cada uno de los empresarios tomaba del brazo a dos de estas damas– con las que fue difícil mantenerse fuera de la mirada de los presentes, incluso para quien no conocía a Castillo.

Muchos autos. Fuentes oficiales prevén que la venta de automotores de 2012 se ubicará en los mismos niveles de 2011, año record con 857.983 vehículos patentados. Las cifras de agosto no se publicaron ayer por problemas técnicos, según explicaron desde Acara. Durante el mes pasado se registró un importante crecimiento en la demanda de vehículos nacionales por parte de Brasil, que habrían ascendido a 40.000 unidades en todo agosto.

Los clásicos. En cuanto finalizó el discurso de CFK arribaron al salón un grupo de jóvenes con instrumentos que fueron tomando lugar en el escenario central. Se trataba de la formación de músicos jóvenes del Teatro Colón, que representaron distintas obras clásicas para los empresarios presentes.

Sufren los chicos. Directivos de la UIA aseguraron que las peleas entre las dos entidades de jóvenes empresarios, la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje) y la UIA Joven, responde a un enfrentamiento que existe entre el titular de la UIA, José de Mendiguren, y de la Uipba, Osvaldo Rial. La Unaje –que representa a empresarios denominados sub 40– comenzó a funcionar en la Uipba y luego utilizó las instalaciones de la UIA, pero siempre se mostró independiente y crítica de la manera de actuar de la entidad madre. Por su parte, Mendiguren sorprendió en los últimos días anunciando la creación de UIA Joven, con menor representación territorial.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux