El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer un programa de crédito para Argentina de seis mil millones de dólares hasta 2015, destinados a obras de infraestructura en la región del Norte Grande y el conurbano bonaerense. “El préstamo tiene como objetivo estratégico aliviar las restricciones al crecimiento, la inclusión social y productiva, la sostenibilidad urbana y el mejoramiento del hábitat”, informó a través de un comunicado el Ministerio de Economía.
Los fondos llegarán a razón de 1500 millones de dólares anuales, beneficiando las áreas del Norte Grande con transporte, energía, desarrollo rural y agropecuario, turismo, educación, salud, agua potable y saneamiento y tratamiento de residuos sólidos, entre otros. La región Norte Grande comprende Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Tucumán, Salta y Santiago del Estero.
Durante 2012, el BID ya aprobó un monto total de 1390 millones de dólares en créditos, completando la programación prevista para el año. En la actualidad, el stock de créditos del banco al sector público suma 9206,4 millones de dólares en 54 operaciones.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux