ECONOMíA › VISITA DEL MINISTRO DE VIDO AL PAIS BOLIVARIANO
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió ayer en Venezuela con el flamante canciller de ese país, Elías Jaua. La visita del funcionario argentino fue combinada luego del encuentro que mantuvo la semana pasada CFK con Nicolas Maduro, el vicepresidente ejecutivo venezolano. Fue en La Habana, ciudad donde se encuentra internado el mandatario Hugo Chávez. Además del fuerte contenido político del viaje, la agenda de De Vido busca avanzar en acuerdos de complementación para seguridad energética y alimentaria, así como en la promoción de exportaciones agroalimentarias e industriales.
La presencia del funcionario en la república bolivariana coincidió con una misión comercial organizada por la embajada argentina en Caracas, que encabeza Carlos Cheppi, de 25 empresarios locales que “buscan afianzar los vínculos comerciales entre ambos países en los rubros avícola, arroz, frigorífico, aceitero, empresas de servicios petroleros, metalmecánico e insumos para el sector eléctrico como cables, transformadores, conductores y llaves”, informó Planificación Federal.
“El objetivo es exportar más alimentos y otros productos industriales a Venezuela”, afirmaron desde la comitiva que acompaña al ministro De Vido. En los próximos días, una vez que concluya la gira presidencial por Emiratos Arabes Unidos, Indonesia y Vietnam, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, también desembarcará en Venezuela para dinamizar la colocación de productos agroalimentarios argentinos en el mercado venezolano.
La actividad de De Vido en Caracas continuará hoy con un desayuno de trabajo con el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez Carreño, y otros funcionarios venezolanos. En ese encuentro se pretende acercar posiciones sobre las compras de gasoil y fueloil que realiza Argentina a la petrolera estatal venezolana. Además, se analizará la situación de distintas empresas de servicios argentinas que son proveedoras de Pdvsa. De Vido se iba a reunir con Maduro pero el encuentro se postergó por la ajustada agenda que tiene el actual vicepresidente venezolano. El número dos del gobierno de Hugo Chávez se comunicó telefónicamente con el funcionario argentino y, posiblemente, se vean hoy.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux