ECONOMíA
› PRESENTAN PLAN DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA CIUDAD
Pymes porteñas en ronda de negocios
El Palacio San Miguel será desde hoy la sede de una ronda de negocios entre micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Buenos Aires. Habrá mesas de vinculación con empresarios de otros países latinoamericanos y contará con la participación de más de 200 compañías que ya se han anotado. Todo esto se dará en el marco de la Semana Pyme, organizada por el gobierno de la ciudad. El evento se desarrollará en tres jornadas y Aníbal Ibarra aprovechará para presentar el Plan de Desarrollo Productivo hasta el 2007.
Además de la ronda de negocios, habrá un nutrido cronograma de seminarios, talleres y conferencias, con temas como la red de exportadores, la creación de empresas de base tecnológica, la incorporación del diseño a la producción, el financiamiento para micro emprendedores a tasa cero y el financiamiento a pymes al 10 por ciento. El otro eje de las actividades será una exposición, de la que participarán cerca de 100 pymes, que han participado de los programas de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico.
“Las políticas de apoyo a las pymes redundan en un desarrollo sustentable que implica el incremento de la agregación de valor, las exportaciones y la creación de empleos genuinos y de mayor calificación”, señaló Ibarra en la presentación del evento. Junto al jefe de Gobierno estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Hecker, el economista y candidato a diputado Claudio Lozano y el subsecretario Pyme de la Nación, Federico Poli.
Otro de los presentes fue Roberto Bacman, director de la encuestadora CEOP, quien dio a conocer un relevamiento en la ciudad que muestra que las pymes perciben el futuro con menos incertidumbre y con un mayor nivel de esperanza. Así, más del 40 por ciento siente menos temor por el futuro y más del 60 por ciento indicó que tiene mayor esperanza, con un 11 por ciento que se manifiesta pesimista. En tanto, la evaluación del Banco Ciudad fue positiva. Su imagen promedio, en una escala de 1 a 10, es de 6,9 puntos. Finalmente, el 51 por ciento de los encuestados consideró importante que el gobierno local se involucre con políticas activas y no deje todo librado a las políticas que se implementen a nivel nacional.