Sáb 02.03.2002

ECONOMíA  › EL DOLAR CERRO LA SEMANA A 2,20.

Un día de verde calma

El dólar terminó la semana firme en la cotización de 2,20 para la venta y 2,10 para la compra. El lunes había arrancado en 2,15 y hasta ayer osciló en esos valores, ya sin acercarse al nivel de 2 pesos. En las casas de cambio hubo mayoría de clientes minoristas interesados en comprar. Ayer el Banco Central intervino por montos poco significativos (vendiendo a 2,10), a diferencia del jueves y el miércoles cuando vendió entre 40 y 50 millones cada día. En el segmento mayorista, el dólar se cotizó a 2,06 pesos para la compra y 2,09 para la venta, mientras que el billete contra entrega de cheques se operó a 2,35, y a futuro, a 30 días, se convalidó un precio de hasta 2,38 pesos.
El Central anunció que desde el próximo martes informará diariamente un valor de referencia de la cotización del dólar, tomando tres mediciones diarias en distintas casas de cambio. Otra alternativa de inversión que comenzó a estar operativa esta semana son los depósitos a plazo fijo a siete días. Pero el público ignoró ayer otra vez esa opción. Las tasas ofertadas se ubicaron en un promedio del 0,67 mensual, equivalente al 8,11 anual, y las colocaciones por montos importantes alcanzaron al 12 por ciento. Según los banqueros, por ahora son muy pocos los pesos que arriman a las ventanillas y las imposiciones en dólares brillan por su ausencia.
En el mercado bursátil, en tanto, el índice MerVal subió 1,9 por ciento, tras haber tocado un máximo de 5 puntos durante la rueda. La acción del Grupo Financiero Galicia volvió a ser la que más subió, con un 14,3 por ciento, debido a las versiones de su venta inminente. El Banco Hipotecario, que se menciona podría pelear por quedarse con el Galicia, también anotó una suba del 7,1 por ciento.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux