ECONOMíA
› IMPREVISTA REUNION DE K CON LA UIA
El Presidente sorpresa
Néstor Kirchner se reunió ayer en Casa de Gobierno con la cúpula de la UIA, en medio de una entrevista entre los empresarios y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que los ejecutivos calificaron como “excelente”. A pocos días del primer contacto entre Kirchner y los directivos de las mayores empresas del país nucleados en AEA, el cara a cara más esperado por los líderes fabriles finalmente se produjo a la mañana, en el despacho contiguo al del Presidente, que ocupa Fernández.
“El encuentro fue excelente. De uno a diez, diez”, graficó Cristiano Rattazzi, de Fiat Auto, que habló de “mucha receptividad” y “una concordancia total” con la política oficial. Según el titular de la automotriz, “hubo acuerdo en que el país viene de una crisis fenomenal”, y “los funcionarios estuvieron de acuerdo en que para construir un país serio hacen falta reglas claras”.
Los empresarios solicitaron que se trabaje con el Banco Central para modificar las normas de otorgamiento de créditos y saludaron la iniciativa de Economía de subsidiar las tasas que los bancos comerciales cobran a las pymes.
La delegación de la UIA llegó poco después de las diez de la mañana al despacho del jefe de Gabinete y, luego de unos minutos de charla, ingresó a la sala el Presidente junto al ministro de Planificación, Julio De Vido. “El Presidente pasó y se sentó cinco minutos antes de ir para un acto que tenía en Moreno. Nos dijo que el Gobierno tiene las puertas abiertas y nos confirmó su presencia en el evento que estamos organizando en Jujuy para octubre”, reveló el vicepresidente de la central fabril, Héctor Méndez.