ECONOMíA › ENCUENTRO CON AUTOMOTRICES
El ministro de Economía, Axel Kicillof, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron ayer a la cúpula de Adefa, entidad que agrupa a terminales automotrices. El encuentro apuntó a encontrar consenso para reimpulsar el programa Pro.Cre.Auto, el cual se extenderá hasta fines de diciembre, con el objetivo de vender 40 mil unidades en el mercado interno. Hasta el 4 de septiembre, el plan de créditos subsidiados a través del Banco Nación posibilitó el patentamiento de 15 mil vehículos cero kilómetro. Los funcionarios pidieron al sector potenciar los esfuerzos de gestión, para evitar que la falta de vehículos en los concesionarios provoque distorsiones en el plan. El viernes empiezan nuevas reuniones empresa por empresa para evaluar las necesidades particulares de cada uno de los fabricantes.
Una iniciativa sería rediseñar el plan Pro.Cre.Auto para adaptarlo a las condiciones de cada una de las terminales. Los encuentros por empresa que empezarán a partir de mañana avanzarán en esta dirección, con el objetivo de que el plan no se frustre por la falta de incentivos del sector.
Además de Alemañy, participaron el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi; de General Motors, Isela Costantini; de Honda, Hideki Kamiyama; de Iveco, Natale Rigano; de Mercedes-Benz, Joachim Maier; de PSA Peugeot Citroën, Luis María Ureta Sáenz Peña; de Renault, Thierry Koskas; de Scania, César Luis Ramírez Rojas; de Toyota, Daniel Herrero, y el director de RR.II. de VW, Luis Merens. Kicillof, Giorgi, el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el secretario de Política Económica, Emmanuel Alvarez Agis, fueron los representantes del Gobierno.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux