ECONOMíA › RECUPERACIóN EN LA CONSTRUCCIóN
El empleo formal en el sector de la construcción sumó 426.798 trabajadores en julio, con un incremento del 9,7 por ciento respecto del mismo mes del año pasado. Así lo estimó ayer el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric). El nivel de ocupación registrada en julio anotó un máximo histórico para ese mes, al superar en 0,8 por ciento el pico anterior anotado en 2008, antes de las repercusiones del estallido de la crisis financiera internacional. La recuperación de la rama de la edificación, que en los últimos meses avanza a tasas de dos dígitos, fue un elemento central para fomentar la demanda de nuevos empleados en el sector.
La creación de trabajo en la construcción en julio, respecto del mes anterior, se registró en 13 de las 25 jurisdicciones que releva el Ieric, destacándose la expansión del 4,5 por ciento mensual en la región NEA. A su vez, en su análisis la entidad subrayó que el promedio de ocupación en Cuyo superó en 19,4 por ciento el registro de 2011, mientras que en el NEA lo hizo en un 6,6 por ciento. A diferencia de este desempeño, la región Centro se ubicó 4,9 por ciento por debajo de las marcas de 2011 y en el NOA el 4,1 por ciento por debajo.
En lo que refiere a las remuneraciones, se precisó que el salario promedio de los obreros de la construcción ascendió en julio a 9335 pesos, con un alza del 19,7 por ciento interanual.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux