ECONOMíA
› LA PUJA POR LA VENTA DE DISCO
Lista para la venta
La cadena de supermercados Disco aseguró que “no existe ninguna circunstancia que afecte” la venta de acciones de la empresa y explicó que la medida de no innovar decidida por la Justicia uruguaya “fue oportunamente rechazada” por un juzgado argentino. A través de un comunicado, la firma indicó que ninguna de sus empresas –Disco SA, Disco Ahold International Holdings N.V., y Koninklijke Ahold– recibió notificación de medida cautelar alguna, que pueda afectar la posibilidad de realizar la venta de la cadena, hoy en manos de los holandeses.
Como es sabido, de la pelea por Disco participan hoy el grupo chileno, el empresario local Francisco de Narváez y el grupo Casino-Libertad.
Unas semanas atrás, el controlante de Disco, el grupo holandés Royal Ahold, informó públicamente que se habían dado los primeros pasos para formalizar la venta, la cual se concretaría por un monto superior a los 350 millones de dólares. Simultáneamente, desde Chile, Cencosud reveló que había firmado un convenio de exclusividad para concretar la compra de la cadena en la Argentina con el grupo Ahold. Pero, desde entonces, De Narváez, ex dueño de Tía, se embarcó en una campaña mediática para frenar la venta a los chilenos y quedarse con la compañía.