ECONOMíA › EL GOBIERNO SIGUE SIN IMPLEMENTAR EL NUEVO SISTEMA
La Secretaría de Comercio Interior volvió a aplazar ayer la puesta en marcha del sistema electrónico “Precios Claros”. una aplicación que permitirá a los consumidores comparar ofertas de productos desde dispositivos o computadoras. Esta vez la pospuso por diez días. Este mecanismo, el único vigente luego de que el gobierno de Mauricio Macri desmantelara todos los controles sobre los abusos en los precios, debía haber comenzado a funcionar el viernes pasado.
Mientras continúa el apagón estadístico, el gobierno sigue sin permitir a los usuarios al menos comparar los precios. Era la única herramienta que había quedado de la anterior administración y que el macrismo se había comprometido a mantener. Sin embargo, a cinco meses de gobierno no se habilitó el sistema.
La cartera de Comercio publicó ayer en el Boletín Oficial que “sin perjuicio de haberse alcanzado con éxito una versión del sistema que cumple con los requerimientos exigidos, es preciso atrasar su puesta en funcionamiento para acceso del público hasta la finalización de las pruebas que aseguren su correcto funcionamiento”. Desde el pasado 15 de abril, todos los supermercados involucrados en el programa están enviando a la Secretaría los datos de sus productos en oferta con sus precios respectivos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux