ECONOMíA
› TOMADA Y LA FLEXIBILIZACION LABORAL
“Estrepitosamente”
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró ayer que las políticas de flexibilización laboral y desregulación económica “fracasaron estrepitosamente” y provocaron “el deterioro” del empleo en la Argentina, en Ginebra, donde expuso ante la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo.
El funcionario afirmó, además, que estas políticas generaron “desempleo, subempleo y un crecimiento incontrolado de la economía informal”, a la que consideró “el principal problema” para mejorar la calidad del empleo. También se refirió al tema de la deuda: “Nuestro país atenderá sus compromisos financieros internacionales buscando una solución que tenga sustentabilidad económica, institucional y social”.
Destacó que para pagar la deuda externa la Argentina “decidió crecer con empleo”, mejorando “la seguridad y confianza jurídica, dando un lugar central a la lucha contra la corrupción y la impunidad, al tiempo de generar un mejor ambiente para promover las inversiones directas nacionales y extranjeras”. “La OIT puso a nuestro servicio una serie de mecanismos para paliar la crisis y entonces vamos a rendir cuentas”, explicó Tomada.