ECONOMíA
› LAVAGNA Y LA CRISIS ENERGETICA
“Todo está bajo control”
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró que la crisis energética está bajo control y que esto se logró porque el Gobierno puso en práctica “las decisiones que había que asumir”. “Venimos bien porque en algún momento se asumieron las decisiones que había que asumir; la situación está controlada y hay todo un proceso de inversiones para los años futuros”, aseguró Lavagna desde Shanghai.
“La crisis energética, que parecía un fantasma terrible, que íbamos a volver a la época de (Raúl) Alfonsín, la vamos llevando bien”, dijo el ministro a una radio porteña. Durante la gestión de Eduardo Duhalde (2002/2003), Lavagna, como ministro, había sostenido la necesidad de ajustar las tarifas de gas y electricidad, medida que no prosperó al ser frenada en repetidas oportunidades en la Justicia. Ahora, tras los aumentos dispuestos a nivel de grandes usuarios, el ministro se ufana de los supuestos efectos benéficos.
A criterio de Lavagna, el Gobierno mostró a los capitales privados el interés en avanzar en la discusión por tarifas e inversiones. Tras asegurar que en estos momentos no se escuchan reclamos de parte de las empresas del sector, Lavagna volvió a señalar que la crisis energética “está controlada” porque se asumieron las decisiones que hacían falta.