SOCIEDAD
› Por Marta Dillon
Las mujeres piqueteras que comienzan a reunirse en asambleas propias para exigir mayor participación dentro de sus movimientos.
› Por Sonia Santoro
Carla Guelfenbein –bióloga, diseñadora y ex directora de arte de la revista Elle en Chile– acaba de publicar su primera novela –Desde el alma, editorial Alfaguara–, generando un revuelo en su país directamente proporcional a la pacatería que sigue imperando sobre todo en la clase alta, blanco sobre el que la autora quiso apuntar deliberadamente.
› Por Mariana Enriquez
Reivindicación de esa inhóspita etapa de la preadolescencia, compañía ideal de niñas solitarias, Emily, la rara, es un personaje de comic que ya ha impreso su negro flequillo en cuanta superficie ha sido posible, desde mochilas a skates, paraguas o relojes. Esta adorable y oscura antiheroína aún no ha llegado a la Argentina, pero es seguro que nos hace falta.
› Por Soledad Vallejos
El nombramiento de Elena Highton como miembro de la Corte Suprema de Justicia y la jura cada vez más cercana de Carmen Argibay fueron algunos de los temas del XI Encuentro Nacional de Mujeres Jueces de Argentina, que tuvo un merecido tono de festejo. Sobre la historia de esta asociación y sobre lo que queda para allanar el camino hacia la equidad habla Estela Cárcamo, actual presidenta de la AMJA.
› Por Luciana Peker
No hay dudas de que la píldora anticonceptiva significó un antes y un después en la libertad sexual de las mujeres. Pero no es menos cierto que esa libertad creció a la sombra de la amenaza de lo que puede ocasionar un simple olvido. Contra ese margen de error que siempre quedó del lado de las mujeres, los métodos se siguieron perfeccionando: implantes, parches y anticonceptivos masculinos son las novedades que seguirán escribiendo la historia.
acto de coincidir en un punto dos o más cosas. Entrevista o dos o más personas, con el fin de resolver o preparar algún asunto.
Esta semana se estrenan dos óperas contemporáneas al precio de una: La médium, tenebrosa y trágica con fuerte protagonismo femenino, de Gian Carlo Menotti; y la brevísima La mano de bridge, flash humorístico de elegante glamour, de Samuel Barber, consorte de toda la vida de Menotti.
› Por Moira Soto
¿Qué sería de nosotras sin el jean, los tacos altos y el archifamoso vestidito negro? Porque podremos sobrevivir sin una hilera de perlas naturales, sin un impermeable Burberry, o incluso –ay, por desgracia– sin un suéter de cachemira, pero jamás sin aquella prenda oscura que inventó Chanel e inmortalizó Audrey Hepburn. Por suerte, nos queda la camisa blanca, y –bueno– las zapatillas, tan confortables y juveniles.
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