ECONOMíA
› MEDIDAS EN FAVOR DE LAS PYMES
Un lunes con anuncios
La semana empezará movida para Roberto Lavagna. El ministro se presentará pasado mañana en conferencia de prensa para anunciar una serie de medidas en favor de las pymes. El punto central será la oferta de nuevas líneas de financiamiento para el sector, en virtud de que en apenas dos meses, empresas de distintos rubros tomaron 60 millones de pesos en créditos subsidiados, sobre un paquete global de 100 millones. El éxito de ese programa y la constatación de que son las pymes las que están impulsando las inversiones llevaron a incrementar las partidas de asistencia.
El equipo de Lavagna sostiene que el crecimiento económico está asegurado y que en buena medida se explica por el dinamismo de las economías regionales. Entre los empresarios también hay consenso de que la expansión seguirá por largo rato, aunque en algunas cámaras se escuchan quejas en voz baja porque el Ministerio de Economía concentra sus esfuerzos en la resolución del problema de la deuda y en las negociaciones con el FMI.
Frente a esos planteos, Lavagna viene intento mostrarse más activo. La semana pasada acompañó al secretario de Agricultura, Miguel Campos, en el anuncio de que en Argentina se podrá sembrar una nueva variedad de maíz transgénico y pasado mañana estará junto al subsecretario Pyme, Federico Poli, comunicando medidas para el sector.