ECONOMíA
› CONFIANZA DE EMPRESAS ESPAÑOLAS
Optimismo para el 2005
El 78 por ciento de las empresas españolas radicadas en la Argentina esperar aumentar sus ventas en el 2005, así como sus exportaciones. Esto surge de una encuesta realizada por la Cámara Española de Comercio en Argentina. Otro dato saliente del relevamiento es que el 49 por ciento de los 600 empresarios consultados dijo que espera un clima especialmente favorable para el desarrollo de sus negocios el próximo año, mientras que el 42 por ciento dijo que supone que se mantendrá el entorno actual.
“La confianza empresarial tiende a estabilizarse tras los altibajos políticos, sociales y económicos de la crisis”, destacó la entidad en las conclusiones del informe. Por otra parte, el trabajo permitió corroborar las “muy favorables” perspectivas de inversión, ya que “casi el 60 por ciento de los empresarios aumentará sus proyectos para el ejercicio 2005, mientras que tan sólo el 7 por ciento de las empresas pronostica disminuir los mismos”.
Por último, el 83 por ciento de las empresas que venden al exterior prevé un aumento de sus exportaciones, pronóstico que se basa en “el favorable tipo de cambio, el posible acuerdo de la deuda argentina, el incremento de la capacidad productiva y la mejora de confianza internacional”.