ECONOMíA
La fe de los apostadores
El día del lanzamiento del canje, los títulos públicos emitidos tras la crisis volvieron a subir. Esta vez entre 0,5 y 1 por ciento, dando cuenta de que los financistas apuestan al éxito del canje. El Boden 2012 cerró en 251 pesos. A principios de la semana valía 247. Por su parte, el dólar bajó un centavo, a 2,96 pesos en las casas de cambio.
Al contrario de los bonos, las acciones registraron pérdidas. El índice MerVal cayó 0,5 por ciento en promedio, pero los operadores creen que la tendencia de fondo del mercado es positiva. En la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento creen que los papeles empresarios quebrarán sus valores máximos en las próximas ruedas. Algunos operadores aseguran que el ingreso de fondos se irá acentuando con el correr de los días. Ayer se negociaron 64,5 millones de pesos, en línea con lo ocurrido desde comienzos de la semana.
En tanto, el retroceso del dólar está relacionado con que el Banco Central dejó de intervenir en el mercado. A pesar de que los exportadores liquidaron apenas 27 millones, bastó para que baje el tipo de cambio.