ECONOMíA
› MASIVAS COMPRAS DE DOLARES DEL BC
Más verdes y más tasa
Por segundo día consecutivo, el Banco Central y el Nación tuvieron que comprar 110 millones de dólares para mantener la cotización del billete verde. Otra vez quedó en manos del BC la intervención más fuerte: adquirió 79,5 millones de dólares. Otros 30 millones fueron embolsados por el Banco Nación. La notable actuación de ambos bancos en el mercado cambiario –llevan comprados 687 millones de dólares en lo que va del mes– ratifica una vez más que el Gobierno no quiere que el dólar baje de 2,90 pesos. Ayer cerró en 2,91, el mismo valor que el día anterior.
En la city creen que el objetivo será cumplido. Las mayores liquidaciones de divisas de los exportadores ocurrirán durante el próximo mes y medio. Pero el Gobierno cuenta con una carta fuerte para mantener el tipo de cambio: el miércoles que viene recibirá los 787 millones de pesos de la colocación del Boden 2014. Ese dinero le dará aire para seguir comprando dólares.
Mientras tanto, Martín Redrado tuvo que convalidar otro ajuste de las tasas, en la colocación de Lebac de ayer por 400 millones de pesos. La tasa a 30 días pasó de 4,8 a 5,05 por ciento anual, y la de 90 días saltó de 5,65 a 5,80 por ciento. También subió la tasa a nueve meses, de 6,3 a 6,5 por ciento anual.