ECONOMíA
Dos torres de Transener
La transportadora de energía eléctrica de alta tensión Transener empezó con los trabajos para levantar las dos torres que fueron derribadas anteanoche por un sabotaje, según denunció la propia compañía. Ambas torres formaban parte de la línea Puelches-Henderson y Puelches-Macachón, en la provincia de La Pampa.
La empresa detalló en un comunicado que se trata de las torres números 336 y 337, “cuyas riendas de metal que dan soporte a las estructuras fueron aserradas por autores desconocidos alrededor de las ocho de la noche de (ante) ayer”. Transener ya dio cuenta del hecho a los ministerios del Interior y de Planificación y al ente que regula el mercado eléctrico (ENRE).
El Gobierno dijo que inició una investigación sobre el caso, pero aún se desconocen tanto el móvil como los autores del presunto sabotaje. El incidente provocó un corte de suministro eléctrico de alrededor de una hora, pero el problema fue subsanado “apelando a otras fuentes de generación y vías de transporte”.
Transener cambió de dueños unos meses atrás. El fondo de inversión Dolphin entró como accionista y ahora es socio de los brasileños de Petrobras.