En opinión de las petroleras, la mejora global en la situación económica sirvió para aumentar el expendio de naftas y fortalecer la rentabilidad en las estaciones de servicio propias. Uno de los productos cuya venta repuntó nada menos que un 45 por ciento fue la nafta premium, justamente la de más precio. Según voceros de Repsol-YPF, “durante los seis primeros meses del año, las ventas al mercado interno crecieron un 15,9 por ciento respecto del mismo período de 2005, lo cual permitió quebrar la tendencia negativa de los últimos años”. Según la empresa, no sólo remontó la venta de nafta premium sino también la de gasoil, que superó el nivel record histórico del 47 por ciento a casi el 56,4 por ciento en los primeros seis meses del año.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux