El secretario de Comercio Interior responsabilizó a las petroleras por los problemas que se registran en el suministro de gasoil y las amenazó con aplicar fuertes sanciones si no cumplían con el compromiso de normalizar el abastecimiento. Por su parte, el senador Jorge Capitanich aseguró que el Gobierno será terminante en este tema, que aplicará de ser necesario la Ley de Abastecimiento y, en ese marco, “si tiene que llegar al arresto de 90 días lo hará”.
“No es problema nuestro (por el Gobierno) cómo se provee gasoil. Ni suyo, ni mío, es problema de las empresas. Las empresas tienen que proveer de gasoil al mercado argentino y es problema de las empresas de qué manera”, dijo Guillermo Moreno ayer, para luego advertir que el Gobierno no tendrá “ninguna duda” al momento de sancionar a las firmas que no cumplan. El funcionario realizó esas declaraciones en Córdoba, luego de participar de un encuentro organizado por el Centro para el Desarrollo de Políticas Públicas. “Tiene que haber gasoil en el mercado argentino. ¿Está claro?”, enfatizó el funcionario, conocido por sus rudos modales a la ahora de tratar con los empresarios.
En línea con la advertencia de Moreno, el senador Capitanich afirmó que Comercio Interior aplicará la Ley de Abastecimiento, que prevé prisión de hasta 90 días para aquel que la viole, si esta semana no se normaliza el suministro de gasoil.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux