Después de diez meses de negociaciones, Supermercados Coto refinanció su deuda a un plazo de diez años y una tasa de interés Libor más 300 puntos básicos (8,25 por ciento anual). Los términos son a priori convenientes, en particular si se considera que este acuerdo se celebra cuando todavía se sienten en el mercado las turbulencias de la última crisis financiera.
Según informó la compañía, el 40 por ciento de sus obligaciones están nominadas en moneda local, mientras que el resto son en moneda extranjera. Coto recompró la totalidad de la deuda que estaba en manos de los Hedge Funds, obteniendo una quita que le significó a la compañía un ahorro de 23 millones de dólares. La compañía no precisó el monto total refinanciado. Según fuentes del mercado, la cadena tenía un pasivo de 175 millones de dólares, en gran medida por préstamos obtenidos poco antes de la devaluación. Este oxígeno financiero permitiría a la firma desarrollar un nuevo plan de inversiones.
Los bancos intervinientes en la operación fueron Rabobank International NY Branch, Credit Suisse Internacional, Barclays Bank PLC, Banco Macro, Nuevo Banco Bisel, Banco Santander Rio y Nación Fideicomiso.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux