La venta de autos nuevos a crédito se mantiene en torno del 23 por ciento del total del mercado y las financieras ligadas a las terminales automotrices tienen una nítida preponderancia en esta modalidad. El dato surge de un reciente informe de la Asociación de Concesionarios (Acara) en el que se precisa que la proporción de ventas a crédito descendió levemente del 23,9 por ciento en enero de 2007 al 23,5 por ciento este año para las unidades 0 kilómetro, y del 3,7 por ciento al 3,5 por ciento para los usados.
Unas 7391 prendas se concretaron en enero a través de las financieras propias o asociadas a las automotrices, que subieron su participación en este segmento de operaciones en detrimento de los bancos. En enero del año pasado, éstos fueron responsables del 9,1 por ciento de las ventas a crédito contra el 5,8 por ciento actual. La clave de la elección de los compradores son las tasas de interés, mucho más ventajosas en el caso de las entidades ligadas a las automotrices.
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