ECONOMíA • SUBNOTA › UNA CUMBRE AL RITMO DEL FúTBOL
A los nervios habituales que suponen las negociaciones en toda cumbre política, se sumó en esta ocasión una tensión adicional. Los presidentes, sus asesores y los periodistas que participaron del G-20 estuvieron durante toda la jornada de ayer pendientes de cada noticia que llegaba del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, incluso se retiraron del recinto principal mientras jugaban Alemania e Inglaterra para ver el segundo tiempo por televisión (ver foto). Cristina Kirchner también dio la nota, haciendo sufrir a los periodistas convocando a una conferencia de prensa cuando estaba por comenzar el partido de Argentina. Igual, el relato sobre lo ocurrido fue rápido y cuando promediaba el primer tiempo la charla concluyó y todos salieron rápido a ver el partido en el televisor más cercano.
“Se ve que están apurados hoy, ¿qué pasa?”, bromeó Fernández de Kirchner ante los periodistas que, mientras ponían atención a sus declaraciones, miraban de reojo sus relojes. No bien la Presidenta puso punto final a la rueda de prensa y se retiró a su habitación del elegante Westin Harbour Castle Hotel para ver el partido por televisión, los periodistas salieron virtualmente disparados a la combi que los esperaba en la puerta para llevarlos a un hotel cercano y festejaron el primer gol de Carlos Tevez “ensardinados” arriba del vehículo.
El presidente mexicano Calderón al menos pudo ahorrarse la decepción de ver a su equipo derrotado frente a Argentina. El mandatario no pudo ver el partido, puesto que coincidió con su discurso sobre cambio climático en el almuerzo de los mandatarios, aunque le fueron pasando los resultados por blackberry.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux