ECONOMíA • SUBNOTA
Diputados de la oposición volvieron ayer a criticar que el Gobierno se haya negado a convocar a sesiones extraordinarias para debatir el Presupuesto. El radical Ricardo Alfonsín estimó que el Presupuesto presentado por el Gobierno subestima en por lo menos 50 mil millones de pesos los ingresos de 2011 y señaló, además, que el oficialismo insiste con ese proyecto por temor a perder los superpoderes.
Alfonsín, precandidato presidencial de la UCR, dijo que al Gobierno “le conviene en términos electorales” no someter a aprobación el plan financiero para 2011 y, tras expresar que ello “es condenable”, acusó al Ejecutivo de “victimizarse” con esa situación. Dijo que las críticas realizadas en la Cámara de Diputados están basadas en que “van a ingresar 370 mil millones de pesos, pero todo el mundo sabe que van a ingresar por lo menos 420 mil millones de pesos: van a tener 50 mil millones de pesos para disponer sin pasar por el Parlamento”.
Alfonsín agregó que desde el oficialismo “querían que nos callemos la boca, nos hagamos los distraídos y actuemos como si se tratara de un error menor, y no podemos hacer eso. Les pedimos que por lo menos calculen bien los recursos”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux