ECONOMíA • SUBNOTA › EL JUEZ QUIERE OíR A LESCANO
El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, deberá repetir ante el juez federal Norberto Oyarbide su versión sobre cómo se produjo la salida de servicio de dos líneas de transmisión eléctrica entre Hudson y Central Costanera. “Nadie bajó la palanca ni hubo sabotaje, fueron varios árboles que se cayeron por la tormenta y tocaron el cable de alta tensión”, respondió desde Miami –donde está de vacaciones– a las entrevistas telefónicas que le hicieron dos radios porteñas.
El Gobierno presentó una denuncia penal para reclamar una investigación sobre las causas del corte. De Vido había deslizado su sospecha sobre la intencionalidad en el hecho causal de la falla del sistema. Aunque todavía se desconocen las reales circunstancias, desde el Gobierno ayer volvieron a descartar la hipótesis del árbol caído. “No es razonable, nosotros insistimos en la necesidad de una investigación”, respondieron ayer desde el Ministerio de Planificación.
Ante Oyarbide, Lescano debería argumentar cómo fue que cayeron los árboles sobre los cables el día de la interrupción del suministro, cuando ese día no hubo ningún temporal. Hasta que no lo explique, la hipótesis de De Vido, respecto de que “alguien bajó la palanca”, no está totalmente descartada.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux