ECONOMíA • SUBNOTA
La refinería de YPF en La Plata logró elevar ayer su “capacidad de carga” de crudo para procesar 16 mil metros cúbicos/día, más del 65 por ciento de su capacidad operativa total. El incendio que provocó el temporal del 2 de abril último había dejado fuera de servicio al total de las instalaciones.
Por la inundación se desbordó la pileta de separación de agua y petróleo y el combustible derramado tomó contacto con las instalaciones de la planta Coke A, produciendo el incendio. Las llamas se propagaron a otras dos plantas procesadoras, topping B y C. El trabajo de recuperación encarado por técnicos y operarios permitió recuperar el funcionamiento de una planta procesadora de 4000 m3/día el domingo pasado, una segunda de 3200 m3 al día siguiente y en la noche de este martes una nueva instalación, elevando la capacidad de procesamiento a 16.000 m3/día.
De acuerdo con funcionarios de YPF, la recuperación de la planta topping C podría demorar algo más de un mes y permitiría alcanzar los 24.000 m3/día de carga. YPF La Plata mantendría un déficit de 4500 m3/día con respecto a su capacidad de carga previa, por la pérdida total de la planta Coke A.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux