ECONOMíA • SUBNOTA › HABíA DECLARADO A PáGINA/12 NO SABER DE QUé SE TRATABA
–Etchevehere, le consulto por una demanda penal radicada en Entre Ríos en contra suya y de sus hermano? –le preguntó Páginal12 a Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, el viernes 9 de mayo.
–Me toma por sorpresa, voy a averiguar de qué se trata y una vez que tenga la información, no tengo problemas en hablar –respondió el ruralista, quien negó cualquier conocimiento sobre la causa en su contra.
La información fue publicada por este diario el pasado 12 de mayo. Pero Etchevehere sí estaba enterado de la demanda penal iniciada por su hermana, que no aparecerá mencionada por el bozal legal impulsado por los demandados.
La demanda penal fue iniciada el 20 de diciembre de 2013, luego de una serie de encuentros donde Luis Miguel Etchevehere intentó convencer a la querellante de no avanzar por el carril penal. La ratificación de la demanda llegó el 22 de abril de este año. Sin embargo, antes de este hecho, los demandados se presentaron en el expediente con los abogados Julio Federick y Leopoldo Lambruschini.
“Venimos a ponernos a disposición de la Justicia”, reza un escrito introducido en el expediente judicial Nº 55.212. Es decir, Luis Miguel Etchevehere, sus hermanos Arturo Sebastián y Juan Diego, y la madre de los tres, Leonor María Magdalena Barbero Marcial, conocían la denuncia.
El abogado Federick es el mismo que defendió al contador Julio Rubén Budasoff en un juicio en su contra por evasión tributaria. Budasoff fue encontrado culpable y perdió su licencia para ejercer profesionalmente la actividad. Sin embargo, puso en la cabeza de su estudio a Guillermo Budasoff, un joven de 32 años que está al frente del estudio contratado por el grupo Etchevehere. El es quien aparece firmando todos los balances de Las Margaritas. Otro que estaba informado de las irregularidades denunciadas era Esteban Vitor, titular de la Sociedad Rural de Entre Ríos, vicepresidente del PRO en la provincia, síndico de la estancia Las Margaritas y apoderado de Etchevehere.
En el texto, donde los demandados solicitaron un bozal legal para la querellante, también admitieron conocer la denuncia de su hermana. “La actora, en un verdadero vértigo litigioso, promueve –táctica de disparo de perdigones– una serie de tres acciones judiciales, contribuyendo al abarrotamiento de los estantes tribunalicios en la que mezcla ensayo y ficción.” La presentación de ese bozal fue firmada por su madre, la octogenaria abogada Leonor María Magdalena Barbero Marcial, pero impulsada por Arturo Sebastián Etchevehere, directivo de Adepa y director de El Diario de Paraná, otra empresa clave en la maniobra de los Etchevehere.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux