ECONOMíA
• SUBNOTA
Compras en alto nivel
El aumento del consumo de los sectores de ingresos medios-altos y altos, más el aporte del turismo, siguieron empujando hacia arriba la facturación de los shopping centers. Las ventas a precios constantes subieron en mayo 0,9 por ciento respecto de abril, mientras que el salto en relación a igual mes del año pasado fue notable, del 31,9 por ciento. En ambos casos son las mediciones desestacionalizadas. Esta buena performance tendría espacio para continuar, ya que la tendencia de la actividad relevada por el Indec se incrementó un uno por ciento. La facturación de los shoppings a precios corrientes alcanzó los 245,5 millones de pesos. sólo superada históricamente por la registrada en diciembre último, con el pico que representa para este tipo de comercios la llegada de las fiestas de Fin de Año. Indumentaria y calzado representan, por lejos, el principal rubro de ventas en estos centros de compra, con el 51,5 por ciento del total facturado. El segundo rubro en ventas es el de productos electrónicos, con el 11,6 por ciento. El tercer lugar le corresponde a un servicio anexado a estos centros de consumo de alto nivel: los patios de comidas, con el 10,3 por ciento de la facturación total en estos centros.
Nota madre
Subnotas