ECONOMíA • SUBNOTA › CONSUMO DE 66,4 KILOS PER CAPITA
El consumo por habitante de carne en agosto último llegó a 66,4 kilogramos anuales y se ubicó 7,9 por encima del nivel del mismo mes del año pasado, según el informe económico mensual de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados. Desde el segundo trimestre del 2007 el consumo interno por habitante exhibió el valor máximo de los últimos 11 años.
Dos factores contribuyeron a explicar la mayor absorción doméstica en el transcurso de este año. Por un lado, la producción de carne creció 7 por ciento respecto del mismo período de 2006; por otro, el precio de la carne al público quedó relegado respecto de los otros valores de la economía, por lo que el precio relativo es menor. Además, en términos mensuales la faena creció 5,7 por ciento en agosto y en términos interanuales subió 5,9 por ciento. De esta manera, la faena acumulada en los primeros ocho meses del año llegó a 9,6 millones de cabezas, lo que representó un alza de 12,4 por ciento con relación al mismo lapso del 2006.
A medida que avanza este año el proceso de liquidación de vientres se profundiza y ya acumuló once meses consecutivos. En el período enero-agosto las hembras tuvieron una participación de 47 por ciento sobre la faena total. El peso promedio del animal faenado volvió a descender a 216 kilogramos, tal como había sucedido en abril y mayo de este año. Por último, en el período enero-agosto del 2007 las exportaciones de carne vacuna alcanzaron a 289.794 toneladas peso producto, volumen que resultó 12,3 por ciento superior en relación a los primeros ocho meses del año pasado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux