A dos días de la elección presidencial paquistaní, el viudo de Benazir Bhutto y favorito para quedarse con el cargo, Asif Alí Zardari, prometió seguir siendo un fiel aliado de Estados Unidos. “Continuaré apoyando la guerra contra el terrorismo”, aseguró el candidato, intentando tranquilizar a su principal socio militar. “No permitiré a nadie utilizar el territorio para actividades terroristas”, prometió. Después de la invasión estadounidense a Afganistán en 2001, el norte de Pakistán se convirtió en un refugio para los militantes talibán.
Zardari intenta presentarse como un candidato que no teme enfrentarse con el terrorismo. Por eso llamó a una manifestación masiva hoy para repudiar el atentado fallido del miércoles contra el primer ministro, Yusuf Raza Guilani. A pesar de las advertencias sobre posibles atentados en la víspera de los comicios del domingo, el viudo de la ex primera ministra asesinada en diciembre pasado convocó a sus seguidores a salir en masa a las calles en todas las provincias.
No está claro si los otros partidos participarán de las manifestaciones. El principal líder de la oposición, el ex primer ministro Nawaz Sharif, no quiso salir a contestar a las declaraciones de Zardari sobre Estados Unidos. Sharif, antiguo aliado del gobierno actual, se opone a la alianza militar con Washington y asegura que es la causa del aumento de los atentados terroristas en el país.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux