EL MUNDO › HUBO AL MENOS CUARENTA VíCTIMAS FATALES
Al menos cuarenta personas, entre ellas unos veinte policías, murieron ayer cuando un grupo rebelde atacó un autobús en el estado central indio de Chhattisgarh, informaron fuentes policiales. El ataque fue cometido en Dantewada, en el estado de Chhattisgarh, donde fuentes del gobierno local dijeron que se trató de una emboscada contra el autobús. El Ministerio de Interior de Nueva Delhi expresó su condena por la “masacre de tantos civiles”, sin confirmar la cifra de víctimas mortales difundidas por las autoridades locales.
El explosivo fue accionado a distancia cuando se desplazaba en el lugar un ómnibus de una compañía privada con unos cincuenta pasajeros, entre ellos policías de una fuerza especial. Las mismas fuentes del gobierno local dijeron que el menos siete personas fueron hospitalizadas en condiciones gravísimas, por lo que se teme que ascienda la cifra de víctimas fatales.
La violencia en la zona aumentó en los últimos meses. Los rebeldes maoístas mataron a 76 soldados en Dantewada el 6 de abril, uno de los golpes más duros que asestó el grupo. El atentado de ayer coincidió con una huelga convocada por grupos maoístas, conocidos como naxalitas, para hoy en cinco estados indios, en protesta por las acciones del ejército en la región.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux