EL MUNDO › FALSA ALARMA EN PARíS
La Torre Eiffel de París (foto) y el Campo de Marte, parque enorme que rodea la torre, fueron evacuados anoche por la policía, debido a una amenaza telefónica de bomba. Un fuerte dispositivo policial procedió a evacuar en calma los alrededores del célebre monumento de la capital francesa, donde se calcula que se encontraban unas 25 mil personas.
Casi una hora después del comienzo del alerta, el acceso a las inmediaciones de la torre seguía prohibido al público. Los turistas tuvieron que alejarse en dirección al Campo de Marte y la policía les prohibió acercarse de nuevo a los alrededores de la torre, que delimitó con balizas. Otros, flanqueados por las fuerzas de seguridad, se agruparon en los muelles del Sena, donde también se establecieron perímetros de seguridad.
También la estación Saint-Michel del RER, en el centro de París, fue evacuada momentáneamente anoche por un alerta de bomba, informaron la SNCF (red de ferrocarriles) y la RATP (red de transporte urbano parisiense). El RER es un tren de cercanías suburbano que comunica los suburbios de la capital con París, donde se usa como un metro más. La circulación de trenes se interrumpió entre París-Austerlitz y los Inválidos (en el centro de la capital). Se reanudó en la línea C una hora después. La evacuación se hizo a pedido de la policía a raíz de una llamada anónima de bomba y, una vez inspeccionada la estación por los servicios policiales, se procedió a reabrirla para el público.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux