EL MUNDO › OBAMA, A LA CONQUISTA DEL VOTANTE DESENCANTADO
El presidente Barack Obama y sus candidatos demócratas están haciendo los últimos intentos para recapturar al electorado antes de las elecciones legislativas del 2 de noviembre. Obama estuvo estos últimos días en el oeste del país. El oficialismo intenta cortar el impulso que parecen haber tomado los republicanos a una semana de los comicios.
Obama viajó al oeste y realizó una gira de cuatro días por esa región. Allí el mandatario les habló a sus seguidores demócratas, pero también hizo foco en dos de los grupos que podrían torcer la elección a su favor: las mujeres y los latinos. En Seattle (noroeste), se reunió el jueves con un grupo de mujeres, a las que les recordó los beneficios de sus reformas del seguro de salud y de regulación financiera.
El viernes, el presidente aterrizó en Los Angeles, donde la mitad de los ciudadanos es hispana. En consonancia, el Partido Demócrata anunció la inversión de un millón de dólares para propaganda en medios en español. “Ayúdenme a defender lo que hemos comenzado”, pide Obama en esa propaganda. El apoyo de los latinos podría ser fundamental en una de las elecciones más simbólicas, en Nevada (oeste), donde el jefe de la mayoría en el Senado, Harry Reid, se juega la permanencia política frente a una novata candidata del ultraconservador Tea Party. El sábado, el gobernante estuvo en Minnesota para darle su apoyo al senador Mark Dayton.
Obama estará hoy en Rhode Island. Después se tomará cuatro días de descanso y estará desde el sábado 30 en Philadelphia, Pennsylvania, Bridgeport y Connecticut, donde la disputa por el Senado está complicada para los demócratas. El domingo 31, el mandatario volverá a Ohio. El martes 2 se renovará la totalidad de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 37 de los 50 cargos de gobernadores.
“Espero que el Partido Republicano reconozca que no puede permanecer en el banco de suplentes y debe participar para intentar encontrar una solución a los problemas que desde hace mucho afectan a Estados Unidos”, dijo la semana pasada Obama. Ayer los líderes de los partidos Demócrata y Republicano aparecieron en la televisión. En la cadena ABC, Tim Kaine, el titular del Comité Nacional Demócrata, dijo que su fuerza mantendría la Cámara de los Representantes, aunque las encuestas muestran con más posibilidades a los republicanos. Por su parte, Michael Steele, el jefe del Comité Nacional Republicano, dijo que veía más fácil una victoria de su partido en la Cámara de Representantes que en la Cámara alta. “El Senado es un poco más difícil pero podemos ganar allí también”, dijo Steele en la cadena NBC
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux