EL MUNDO › ACUSAN A ISRAEL DE BOICOT
Un grupo de responsables que integran el Comité del Movimiento de Países No Alineados criticó a Israel desde Amman por impedir la entrada de los representantes de Indonesia, Cuba, Malasia y Bangladesh a Ramala, donde iban a celebrar una cita que finalmente fue cancelada. “La decisión israelí representa una violación flagrante de las leyes internacionales y de las obligaciones de Israel como una potencia ocupadora”, destacó en un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Mohamed Amr, cuyo país preside dicho comité. “Bajo el débil pretexto de que Israel no tiene relaciones diplomáticas con esos países, las autoridades de ocupación israelí impidieron que varios miembros del comité ministerial fueran a Ramala”, insistió Amr, y agregó que no se tuvo en cuenta que la visita era a Ramala, en Palestina, y no a Israel.
Según informó el Ministerio jordano de Asuntos Exteriores, el canciller hachemí, Naser Yudeh, se entrevistó ayer con once miembros del comité mencionado, que tenía previsto reunirse en Ramala por primera vez. Ante la acción israelí, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) canceló el encuentro.
Tras la cancelación, Yudeh se reunió en la capital jordana con los ministros de Exteriores de Egipto, Indonesia, Malasia, Zimbabue, Senegal y Zambia; y con los jefes de las delegaciones de Cuba, Colombia, India, Sudáfrica y Bangladesh. Los delegados analizaron las perspectivas del proceso de paz entre israelíes y palestinos, así como el deterioro de la situación en Siria. El objetivo del cónclave en Ramala era apoyar las aspiraciones palestinas a un Estado independiente, exponer ante los miembros del comité la situación de los palestinos y reivindicar su derecho a celebrar convenciones y encuentros internacionales.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux