EL MUNDO › NEGOCIACIONES CON IRáN
El calendario previsto para el acuerdo nuclear con Irán hasta fines de junio podría postergarse por el ingreso del ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamed Yawad Zarif, en el hospital, sobre todo después de que su homólogo estadounidense se rompiese una pierna y tuviese que regresar a Estados Unidos.
Zarif, de 55 años, sufre un episodio grave de ciática y por el momento no puede caminar. Según la agencia iraní ISNA, ésa fue la razón por la que ayer no participó en un importante congreso en Teherán. Zarif tiene desde hace años dolores crónicos de espalda que en situaciones de estrés se agudizan. Y la negociación actual sería una de esas situaciones.
A su vez, Kerry se rompió la pierna el domingo en Francia, en un accidente con la bicicleta. Este lunes fue trasladado a su país donde, según los medios locales, será operado hoy.
Sin el acuerdo nuclear no se producirá el levantamiento de las sanciones económicas que tanto lastran la economía del país. Los críticos de Zarif, especialmente los halcones en el Parlamento, están
a la espera de un contratiempo. Y eso dificultaría considerablemente el trabajo en el exterior de Zarif y del presidente Hasan Rohani. El fracaso de las conversaciones nucleares también enturbiaría las perspectivas de una victoria de los reformistas en las elecciones legislativas en febrero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux