EL MUNDO
› EL CORDOBES QUE SERA LEGALIZADO
Un argentino en tren
Marcos Bianchotti, el cordobés que permanece internado después del trágico atentado del jueves pasado en Madrid, es el único argentino que hasta el momento figura en la lista oficial de las víctimas extranjeras indocumentadas a ser legalizado, informaron hoy fuentes de la embajada argentina en España. Sergio Crocce, también herido durante el atentado, puede lograr ese beneficio si prospera su pedido a las autoridades, mientras que un tercer argentino se presentó en la embajada en Madrid para reclamar ese derecho aduciendo ser también una víctima.
Después del atentado contra la red ferroviaria madrileña, el gobierno español anunció que regularizará la situación de los inmigrantes indocumentados y sus familiares que hayan resultado víctimas del ataque terrorista. “Por ahora sólo Marcos Bianchotti tiene la posibilidad de legalizar su situación en España, ya que figura en la lista oficial de heridos durante el atentado”, dijo un vocero de la embajada argentina. Tras el atentado, Crocce fue trasladado a un hospital para su atención, pero después de las primeras curaciones se retiró “por miedo a la deportación”, dijo.
Un tercer argentino se acercó al Consulado aduciendo ser una víctima más del atentado. El vocero de la embajada en Madrid explicó que “el caso de este señor es muy particular, ya que el jueves estuvo por aquí pidiendo que avisáramos a sus familiares en la Argentina que estaba bien, aunque no estuvo ni en el tren, ni en la estación en el momento del atentado. Luego de unos días se presentó denunciando a la embajada porque según él no se le brindó la asistencia necesaria, aduciendo ser un herido más del atentado”, agregó. El vocero afirmó que “a todas luces este hombre intenta conseguir su legalización inventando situaciones”.