El viceministro de Deportes boliviano habría inflado gastos por un total de 3345 dólares.
El presidente boliviano, Evo Morales, dijo ayer que destituirá a su viceministro de Deportes, Edwin Guarayo, después de que fuera acusado de corrupción por un grupo de deportista que incluye al ex futbolista de Boca y River, Milton Melgar.
En declaraciones al canal de televisión Red Uno, Morales dijo que había tomado esa decisión después de recibir documentación con las denuncias contra Guarayo. “Es un dolor para mí, no puedo entender. Quiero decir anticipadamente que en cualquier momento va ser destituido el viceministro de Deportes”, manifestó el mandatario.
Geovana Irusta, campeona sudamericana de marcha, y Melgar, presidente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), denunciaron que Guarayo gastó 27.000 bolivianos (3345 dólares) en una reunión realizada el pasado 7 de abril en la ciudad de Cochabamba (centro). Según los deportistas, los gastos en alimentación y hospedaje declarados en informes oficiales están por encima de los precios que tienen los servicios utilizados por los miembros del Consejo Superior del Deporte en esa reunión. El presidente agradeció a los medios de comunicación, “a los compañeros y al pueblo” por investigar estos presuntos actos de corrupción.
En los cuatro meses y medio que lleva como presidente de Bolivia, Morales ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de desprenderse de funcionarios de su gobierno sospechados de corrupción.
En anteriores oportunidades, Morales echó de sus cargos al viceministro de Telecomunicaciones, Jorge Estrella, quien fue acusado en abril pasado de intentar extorsionar a un empresario del sector. Una suerte similar tuvo el embajador designado en Japón, Héctor Ticona Mamani, quien fue destituido cuatro días después de haber sido nombrado, por su presunta participación en una venta ilegal de chatarra.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux