EL MUNDO › HUBO 66 MUERTOS Y 98 HERIDOS
Los atentados están a la orden del día en Irak. Por lo menos 66 personas murieron y casi un centenar resultaron heridas ayer en un ataque con coche bomba en un mercado de Ciudad Sadr, un barrio chiíta de Bagdad. Pero eso no fue todo. Osama bin Laden, el jefe del grupo terrorista Al Qaida, apareció por segundo día consecutivo en un video, declarando que los sunnitas en Irak son víctimas de “genocidio”.
Según testigos, el ataque en el mercado fue llevado a cabo mediante una camioneta cargada con explosivos que fue estacionada a sólo diez metros de la entrada. Un grupo hasta ahora desconocido, “los partisanos de la comunidad sunnita”, reivindicó el atentado en un comunicado difundido en una página de Internet comúnmente utilizada por grupos insurgentes sunnitas. Al menos 20 automóviles fueron destruidos por la explosión y numerosas ambulancias se encontraban en el lugar después del atentado.
Este acto de violencia interconfesional coincide con la llegada del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, a Arabia Saudita, primera etapa de una gira que lo llevará a los Emiratos Arabes Unidos y a Kuwait. El viaje tiene el objetivo de conseguir apoyo para un plan de integración de los sunnitas radicales al proceso político.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux