Dos días después de despedir al presidente de la empresa estatal que administra los aeropuertos, el ministro de Defensa, Nelson Jobim, confirma que habrá grandes modificaciones.
El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, confirmó ayer que está dispuesto a realizar “grandes cambios” en el comando de Infraero, la empresa estatal que administra los aeropuertos, informó el diario Folha. Después de haber sido despedido el sábado el presidente de ese organismo, el brigadier José Carlos Pereira, ahora la comisión de investigación del Parlamento (CPI) puso la lupa sobre Denise Abreu, directora de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) y sospechada de beneficiar a un amigo en un negocio aeroportuario millonario.
En un encuentro durante la mañana de ayer con el senador Demóstenes Torres, del Partido DEM, relator de la CPI, Jobim señaló que promovería modificaciones más profundas en Infraero. “El dice que tomará medidas posiblemente para cambiar a todo el mundo”, dijo el legislador. El sábado el ministro de Defensa ya había hecho anuncios similares. “Evidentemente que hay una tendencia a una renovación completa de Infraero”, indicó, luego de explicar que la decisión de poner a Sergio Gaudenzi, del Partido Socialista Brasileño (PSB), en el lugar de Pereira había sido suya sin criterios partidarios. En un intento de minimizar el hecho de ser un político afiliado a un partido, el nuevo presidente de Infraero apoyó ayer los argumentos de Jobim. “El propio ministro dice que soy una indicación personal de él. Soy un gestor de la agencia espacial”, justificó Gaudenzi. Luego del plan de inversión en el sector aéreo anunciado el domingo por el gobierno, el responsable de Infraero criticó ayer el estado del servicio aeronáutico. “Como usuario de aeropuertos, no estoy satisfecho”, dijo.
Por otra parte, Demóstenes resaltó que Jobim no mostró disposición para intervenir en la estructura de ANAC, ya que los directores de la agencia no pueden ser despedidos y sus mandatos concluyen en 2011. De los cinco directores sólo Jorge Veloso, especialista en seguridad aérea, pertenece al sector aoronáutico, mientras que el resto proviene de profesiones como la sociología, abogacía y economía. El senador de la CPI afirmó que la comisión investigaría la denuncia de que Denise Abreu, una de las autoridades de la ANAC, habría propuesto transferir el departamento de cargas de los aeropuertos paulistas de Congonhas y Viracopos para la terminal de Ribera Preto, en San Pablo, privatizada y administrada por Carlos Ernesto Camargo, dueño de Terminales Aduaneras de Brasil (Tead) y presunto amigo de la directora.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux