EL MUNDO › VETO UNA REUNION CON MARULANDA
Alvaro Uribe le dijo que no a la reunión entre Hugo Chávez y el líder máximo de las FARC, Manuel Marulanda Vélez, más conocido por su alias, Tirofijo. “El gobierno nacional no ha recibido por parte del presidente Hugo Chávez solicitud para reunirse con las FARC en territorio colombiano. Tampoco considera viable una eventual propuesta en ese sentido”, explicó el alto comisionado de Paz colombiano, Luis Carlos Restrepo.
Ayer, Caracas prefirió no hacer comentarios. Sin embargo, la noticia no debe haber caído bien en el gobierno venezolano. El domingo pasado, durante su programa Aló Presidente, Chávez había anunciado –sin disimular su alegría y orgullo por los avances logrados– que podría concretarse una cumbre con la cúpula de las FARC en “las profundidades de la selva”. Quizás adivinando las maniobras de su par colombiano, Chávez advirtió que sólo aceptaría la oferta de la guerrilla si Bogotá lo avalaba.
No sólo Bogotá no lo avaló, sino que además comenzó a cuestionar el acercamiento entre el mandatario venezolano y la guerrilla. “Primero dijeron que iban a ir a Caracas y ya dijeron que no van, que vaya Chávez a visitarlos a ellos a la selva. Y yo conozco a las FARC y, hasta donde yo he visto, les han tomado el pelo a todos y ya comienzan a hacerlo con Chávez”, advirtió el canciller colombiano, Fernando Araujo, durante su gira por Europa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux