Lun 12.07.2010

EL MUNDO • SUBNOTA

Argentina en la Expo

› Por M. M.

La inversión argentina para realizar el pabellón fue la mitad de lo esperado, y sin embargo, es uno de los 84 pabellones propios de la Expo y contará el jueves 15 con la visita de Cristina Fernández (ver página 7). “Si la visita de la Presidenta hubiera sido en enero quizá no hubiera vuelto a China en esta ocasión. Me atrevo a decir que es la primera vez que un presidente argentino visita un pabellón en una Expo, y eso es un hecho significativo y político que prestigia el pabellón y la participación argentina en las exposiciones. Ese hecho demuestra la vocación que tiene la Argentina de participar en estas exposiciones, de aprovecharlas para promoverse en el mundo”, afirma optimista Martín García Moritán, comisario del pabellón argentino.

La Argentina participa en la Expo con un pabellón de 2000 metros cuadrados y 12 metros de alto diseñado por el arquitecto Atilio Pentimalli y construido con la ayuda un equipo de arquitectos chinos contratados por la Oficina Internacional de Exposiciones. Las dos empresas que se presentaron a licitación ofrecieron proyectos por alrededor de nueve millones de dólares, aunque, finalmente ninguno cumplió con condiciones estipuladas en el pliego. En consecuencia, se optó por la contratación de una empresa china, lo que devino en un ahorro de presupuesto, que terminó siendo de cinco millones de dólares. Comparativamente, esta suma es un séptimo de lo que gastó Brasil o un décimo del gasto de Venezuela, Chile y México. O sea, de una inversión media con resultados mayores a los esperados. El pabellón argentino es visitado diariamente por 35 mil personas, en su visita se busca que se acerquen a la geografía, cultura e industria argentina. Al final de la Expo se espera que al menos siete millones de personas, en su mayoría chinas, conozcan un poco más de nuestro país. “Estamos llegando al millón y medio de visitantes, a los cuales se les amplió la imagen sobre la cultura y la industria Argentina, que no sólo es el país de Messi y Maradona. Es parte de nuestro trabajo mostrar la excelencia que tiene Argentina, de productos y de sus paisajes” amplía García Moritán.

Nota madre

Subnotas

  • Argentina en la Expo
    › Por M. M.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux